Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, detalló que las negociaciones entre Banamex y Grupo México se encuentran avanzando y que, a pesar de que existen diferencias entre el gobierno federal y la empresa de Germán Larrea, no existe ninguna inconformidad en el posible trato.

“Tenemos información que van muy bien las negociaciones y que uno de los posibles compradores es Grupo México y nosotros les hemos transmitido a los consejeros, directivos de Citibanamex que no hay de parte del gobierno de México ninguna inconformidad, que no hay de parte nuestra ningún problema de que se lleve a cabo esa operación”, dijo AMLO.

Te podría interesar: VENTA DE BANAMEX: CITI Y GRUPO MÉXICO ESTÁN CERCA DE UN ACUERDO DE 7 MIL MDD

Asimismo, López Obrador informó que desde que se anunció la venta por parte de Citigroup, el Gobierno Federal pidió que el acervo cultural no se enviara a otro país, condición que Grupo México cumpliría. No obstante, señaló que aún se deben revisar los pagos de impuestos.

“Vemos con buenos ojos que se lleve a cabo la operación, porque se están cumpliendo, no requisitos, sino recomendaciones, vemos bien que se lleve a cabo la operación, si es Grupo México, no vemos problemas, tenemos diferencias con ellos, pero ese es otro cantar”, resaltó el ejecutivo federal.

En enero de 2022, Citigroup anunció que pondría a la venta su negocio minorista en México, la marca Banamex y la licencia de operación. Esta operación incluye la banca de consumo y empresarial, las carteras de nómina, créditos, tarjetas e hipotecas, la Afore, así como inmuebles y sucursales.

Te podría interesar:  ECONOMÍA DE MÉXICO CRECE 0.9 POR CIENTO DURANTE TERCER TRIMESTRE

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *