AMLO

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob), para la reforma de pensiones se propone financiarlas con los recursos de los organismos autónomos, que busca desaparecer, y con la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial.

De igual forma, desean usar el 25 por ciento de las utilidades que generen las empresas paraestatales de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (SEMAR), agregó la funcionaria en la mañanera que lleva a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También utilizarán recursos que generan las operaciones del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Rural, Forestal y Pesquero, la liquidación de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, operaciones del Fonatur y de los cobros que hacen a los adeudos de entes públicos con el IMSS, ISSSTE e SAT.

Te podría interesar: GOBIERNO DE AMLO HEREDARÁ DEUDA HASTA EL 2047 POR CANCELAR EL NAIM

“¿Qué está planteando esta reforma? Que los trabajadores puedan irse con el 100% de su último salario, es decir, con un complemento, un complemento solidario para todos aquellos que ganen o se pensionen con el salario promedio del Instituto del Seguro Social”, informó Alcalde.

Con base en lo compartido por la secretaria, la iniciativa tiene como objetivo “revertir las reformas de 1997 y 2007”.

Los beneficiarios se aplicarán a los trabajadores que tengan 65 años y cumplan con los requisitos para ser acreedores a una pensión y que se pensionen cuando esté aprobada la reforma y el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

  • IMSS: personas trabajadoras que hayan comenzado a cotizar a partir del 1 de julio de 1997.
  • ISSSTE: personas trabajadoras bajo el régimen de cuentas individuales de 2007.
Te podría interesar:  CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA INICIATIVA DE VACACIONES DIGNAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *