El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desestimó que Estados Unidos (EE. UU.) construya 36 kilómetros más de muro en la frontera.

La pronunciación del presidente llega un día después de que se conociera un documento publicado el pasado miércoles, en donde el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) ordenara fortalecer “de inmediato” la frontera física que los separa con México, particularmente en una de las áreas donde más se han registrado cruces irregulares de migrantes.

El mandatario expresó su rechazo al cambio de política del gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, que consideró un “retroceso”.

Te podría interesar: BIDEN ORDENA REFORZAR MURO FRONTERIZO EN ZONAS CON MAYOR CRUCE DE MIGRANTES

“En el caso del muro se planteó que nosotros no pensamos que esa sea la solución al problema migratorio”, declaró el presidente.

Los trabajos de construcción se realizarán en varias zonas del valle del Río Bravo e incluirán la edificación de vías y barreras físicas con el objetivo de “prevenir la entrada” irregular de migrantes a EE. UU.

De acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) esta zona es donde se han registrado más detenciones de migrantes en los últimos meses.

En el mismo documento publicado en el registro federal se explica que entre octubre de 2022 y agosto de 2023, las autoridades estadounidenses detuvieron a cerca de 245 mil personas que trataban de cruzar la frontera.

Te podría interesar:  AMLO SOLICITARÁ DISMINUIR CANTIDAD DE VOTOS PARA VALIDAR REVOCACIÓN DE MANDATO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *