Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desacreditó la información publicada en el informe realizado por el Departamento de Estado sobre la situación de derechos humanos en México.

Dicho informe, titulado “Country Reports on Human Rights Practices de 2022”, las autoridades estadounidenses aseguran que en México prevalece la impunidad, la corrupción y las agresiones a periodistas.

“No es cierto, están mintiendo, es pura politiquería, es su naturaleza. No quieren abandonar la doctrina Monroe. No quieren cambiar, se creen el gobierno del mundo, y nada más ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio No es para enojarse, no es cierto. Son unos mentirosos”.

Te podría interesar: EE. UU. SEÑALA A MÉXICO POR VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS

Según el reporte, miembros del Ejército Mexicano, policías municipales y oficiales gubernamentales han sido señalados por atentar contra los derechos de la ciudadanía a través de diversos abusos en los procesos de impartición de justicia.

Además, los medios en México deben recurrir a la autocensura, sufren desacreditación por autoridades, ataques físicos y cibernéticos, hostigamiento e intimidación, lo que limita la capacidad de los medios para realizar investigaciones.

Aunque los medios cuentan con la libertad para expresar un punto de vista disonante al gobierno en poder o viceversa, es común que los periodistas mexicanos se autocensuran por temor a las represalias que pueden sufrir de funcionarios y grupos criminales transnacionales.

Te puede interesar   AMLO NIEGA QUE NO SE HAYA ALERTADO SOBRE HURACÁN OTIS A LA POBLACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *