Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, comentó durante su conferencia de prensa matutina que las elecciones de 2024 en Estados Unidos no ocasionarán una crisis económica en México, pero en 2025 podría ‘haber ajustes’.

Comentó que la principal razón por la cual no habrá crisis interna se debe a que en Estados Unidos no se vivirá una recesión ocasionada por sus comicios presidenciales.

“De aquí a finales del año próximo no veo crisis económica y financiera, ojalá y no me equivoque, pero después puede haber ajustes, pero eso ya es en el inicio del 25, yo entrego en septiembre del próximo año”, declaró el Ejecutivo. 

Te podría interesar: PADRÓN DE PENSIÓN DEL BIENESTAR DE ADULTOS MAYORES CRECE 11%

Posteriormente, señaló que se reunirá con quien resulte ganador de las elecciones en 2024, pues “no hay que confiarnos para nada”.

“Sobre todo hacer algunas recomendaciones de otro tipo, por ejemplo, que no se pierda el impulso en lo que tiene que ver con inversión pública y con la industria de la constricción para que se sigan generando empleos, que no se deje de pedalear, porque eso reactiva la economía, rápido, genera muchos empleos y reactiva el mercado interno, es bienestar”, explicó López Obrador.

Te podría interesar:  PIB MÉXICO 2023: SHCP ESPERA UN INCREMENTO DEL 3 POR CIENTO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *