Durante su conferencia de prensa matutina en Veracruz en compañía de funcionarios de seguridad y el gobernador Cuitláhuac García, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que no se permitirá que la Guardia Nacional (GN) caiga en desorden ni en la corrupción.

El presidente realizó una comparación con la Policía Federal, la cual ‘se corrompió’ por lo que aseguró que no pasará lo mismo con la Guardia Nacional.

Además recordó que la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, recorrerá todo el país visitando los cuarteles de la GN para informar que no cambiará nada “para que no se preocupen y que no cambiarán sus condiciones laborales”.

Te podría interesar: AMLO CONFIRMA QUE HAY ACUERDO PARA VENDER EL AVIÓN PRESIDENCIAL

De igual manera, López Obrador aprovechó para llamar ‘corruptos’ a los ministros y los señaló de querer causar una deserción masiva en la Guardia Nacional con el cambio de mando.

“(Los ministros) impidieron que se mantengan los grados, ascensos, con el propósito de provocar una deserción masiva porque muchos de los elementos de la Guardia tienen que ver con la Sedena, con la Marina, y al momento de que se recibe esto golpe pueden pensar ‘yo me regreso a la Defensa, a la Marina’”, dijo AMLO.

Te podría interesar:  Biden se opone a reconocimiento del Estado Palestino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *