Durante su habitual conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la estrategia de seguridad del gobierno federal no ha sufrido cambio alguno y reiteró que durante su administración, no habrá impunidad sobre los delincuentes que se dedican al crimen organizado.

Además, al hablar sobre la captura de Ovidio Guzmán afirmó que ese tipo de capturas no define el trabajo de su gobierno y no cambia las labores de su gabinete en ese aspecto:

“No, son las dos cosas, pero lo fundamental es atender las causas y eso no va a variar porque consideramos que el ser humano, lo he dicho muchas veces, no es malo por naturaleza, son las circunstancias lo que lleva muchas veces a tomar el caminos de las conductas antisociales”.

Te podría interesar: VA POR MÉXICO: PAN LE CEDE CANDIDATURAS DE COAHUILA Y ESTADO DE MÉXICO AL PRI

El presidente aprovechó para declarar que la captura del hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán no tuvo relación con la reciente visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden:

“La paz es fruto de la justicia, no se resuelven las cosas sólo con el uso de la fuerza, de manera coercitiva; pero también, si hay organizaciones que se dedican al tráfico de drogas, a la elaboración de drogas sintéticas que causan muchísimo daño, todo esto que tiene que ver con el fentanilo, la elaboración de pastillas en laboratorios para que consuman los jóvenes y a los seis meses ya pierdan la vida, ¿y permitir eso?, no, no. Estamos atendiendo las causas pero al mismo tiempo que no haya impunidad”.

En lo que respecta a la estrategia de seguridad, el mandatario indicó que buscan no violar derechos humanos, sino “atender el problema con inteligencia. Entre más inteligencia menos fuerzas”.

Te podría interesar:  PAN PROPONE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL PARA SERVIDORES PÚBLICOS

AMLO recalcó que le duele la pérdida de vidas, tanto de soldados o policías, como también de delincuentes, ya que son seres humanos, pero aseguró que la prioridad es que no haya personas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *