Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador señaló que el derrame de petróleo en Campeche no ha sido como se comunicó, pues únicamente se trató de “una pequeña fuga”.

No obstante, a pesar de las declaraciones del ejecutivo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reveló que el total de petróleo que se fugó en Campeche ha contaminado más de 400 kilómetros.

Posteriormente, el mandatario acusó al diario Reforma de “mentir”, pues según Pemex, la fuga de aceite fue pequeña. 

“Es lo que dice Pemex. Hay dos eventos muy lamentables, una pequeña fuga ya disuelta de aceite, mucho mucho mucho muy  pequeña, nada que ver con lo que decía el Reforma y sigue diciendo, 467 kilómetros, o sea una exageración, un invento del Reforma”, agregó López Obrador.

Además, confirmó que las fugas que se presentaron en la Sonda de Campeche ya han sido controlados, por lo que mencionó que tanto la UNAM como los medios de comunicación han exagerado en las cifras reales.

Te podría interesar: ACCIDENTE EN CANTARELL PROVOCÓ QUE PEMEX PERDIERA 43% DE SU PRODUCCIÓN DIARIA

Luego que los expertos de la UNAM alertaron que, eventualmente, el derrame de petróleo de Ek Balam llegaría a las costas del Golfo, durante el fin de semana se comenzó a reportar la presencia de “chapopote” en playas de Tamaulipas

En la playa Bagdad, uno de los principales destinos turísticos de Tamaulipas, los administradores informaron sobre la presencia, posiblemente, de petróleo crudo, que las corrientes marinas y los fuertes vientos han arrastrado desde zonas de plataformas de Pemex, en las costas de Veracruz o Campeche.

Te podría interesar:  “ES MUCHO”: AMLO SOBRE PRESUPUESTO DEL INE; PROPONE REDUCCIÓN

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *