AMLO: OEA no debe intervenir en elecciones de Venezuela

Durante su habitual conferencia mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), solicitó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) no intervenir en las elecciones de Venezuela debido a que sería un acto de “injerecismo” y llamó a no cometer atrocidades en nombre de la democracia.

“Qué se tiene que meter la OEA. Eso es injerencismo, por eso la OEA no tiene credibilidad. ¿Con qué fundamento la OEA sostiene que ganó el otro candidato, dónde están las pruebas?”, señaló el Presidente, quien también dijo que la organización no representaba a nadie.

Este martes la OEA dio a conocer que convocó una reunión extraordinaria para analizar los resultados de las elecciones en Venezuela, los cuales ratifican a Nicolás Maduro como presidente.

Te puede interesar   Elecciones en Venezuela: Países de América Latina solicitan reunión urgente de la OEA

La razón por la cual se llevará a cabo este análisis se debe al cuestionamiento realizado por diversos países del continente, quienes no confían en que el proceso se haya llevado a cabo de manera limpia.

Ante los señalamientos, la sesión del Consejo Permanente, que se llevará a cabo este miércoles 31 de julio, tendrá como objetivo analizar el estado de Venezuela ante las inconformidades sociales.

El presidente sostuvo su posición respecto a que revisen las actas y cuenten los votos de la elección en Venezuela, pero aseguró que no debe haber rechazo inmediato al triunfo de Nicolás Maduro.

“Que se revisen las actas, que se cuenten los votos, pero que no haya desconocimiento a priori y que no metan las manos ni las narices, quienes no actúan en realidad en forma democrática, porque en nombre de la democracia se cometen atrocidades”, afirmó este martes.

AMLO: “OEA no sirve para nada”

El presidente mexicano arremetió contra la organización y mencionó que era “predecible” que se involucrara, aunque consideró que no sirve de nada:

“Es muy predecible porque no es un organismo ni democrático ni autónomo ni representa a los países de América. Está ahí como un apéndice de una facción, ya esa organización debe reformarse, no sirve de nada”, aseguró.

AMLO aprovechó para recordar que en 2006, la comunidad internacional no intervino en lo que él consideró como un fraude electoral, lo que evitó que llegara a la Presidencia de México.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *