Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ante la selección de un nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se debe dejar a la institución tener un proceso independiente.

“Es autónoma la universidad, a ellos les toca resolverlo. Si están lanzando una convocatoria es porque lo están haciendo de conformidad con el marco legal vigente, pero no me corresponde a mí opinar, es una cuestión de los universitarios”, comentó el presidente Obrador. 

Te podría interesar: UNAM EMITE ALERTA: COVID CAMBIÓ DE COMPORTAMIENTO EN EL PAÍS

Agregó que no deben existir “cacicazgos” en el proceso, por lo que se debe dejar a la Máxima Casa de Estudios llevar un proceso en su autonomía. 

“Yo deseo, eso sí, de todo corazón, que haya democracia y justicia y honestidad y desde luego autonomía —pero en el sentido estricto, autonomía—, que no haya cacicazgos”, declaró.

El pasado lunes, la UNAM confirmó que el próximo día 21 de agosto se emitirá la convocatoria para que la institución pueda elegir al nuevo rector, ante la salida de Enrique Graue Wiechers. 

Graue Wiechers se despidió del Consejo Universitario el pasado 11 de agosto, cuando solicitó a los integrantes de la comunidad participar en las elecciones en favor de la institución.

Te podría interesar:  PAN, PRI Y PRD CAMBIAN DE POSTURA Y RECHAZAN REFORMA AL TEPJF

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *