Durante su conferencia de prensa matutina de este 23 de mayo, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su administración planteará comprar Banamex en caso de que Grupo México y Citigroup no lleguen a un acuerdo.

El anuncio lo realizó después de que los rumores de la salida de Germán Larrea de las negociaciones incrementaran, por lo que no se descartó una alianza público-privada.

Yo hasta me alivié porque si ya no lo va a comprar él, pues hay una posibilidad de crear una asociación público-privada”, dijo AMLO.

“En el supuesto que fuesen 7 mil [millones de dólares, la oferta que hizo Germán Larrea por el banco] deben, pagar como 2 mil o poco más de impuestos, entonces ya quedan 5 y a la gente de México le interesaría tener acciones, y otro tanto lo pondría el gobierno para que se tuviese mayoría y no hay pierde porque es un negocio redondo, ¿saben cuánto ganaron los bancos el año pasado? 240 mil millones de pesos”, detalló el mandatario.

Te podría interesar: AMLO SE REÚNE CON GERMÁN LARREA, DE GRUPO MÉXICO, POR COMPRA DE BANAMEX

GRUPO MÉXICO DETIENE TRANSACCIÓN POR TOMA DE FERROSUR

Grupo México, comandado por Germán Larrea, consideró la toma de Ferrosur como un acto incorrecto de parte del Gobierno de México, ya que las acciones no eran garantía de nuevos proyectos, por lo que se especula la posible salida de la negociación por Banamex.

La tarde del lunes, un columnista aseguró en su cuenta de Twitter que, tras el caso, Germán Larrea habría desistido de seguir en el proceso de compra-venta de Banamex. Sin embargo, de acuerdo con información de Forbes, Grupo México sigue en la puja.

Te podría interesar:  A PESAR DEL RECORTE AL INE NO ESTÁN EN RIESGO LAS ELECCIONES: TADDEI

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *