AMLO Arturo Zaldívar

Durante su conferencia de prensa matutina de este 15 de abril, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que respalda al exministro Arturo Zaldívar por la investigación en su contra.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, la razón por la cual se presentó una denuncia en contra de Zaldívar, se debe a una venganza en contra del antiguo ministro.

“Y ahora ya se sabe que es una especie de venganza en contra del ministro Zaldívar”, explicó.

Por otra parte, Obrador ironizó respecto a la rapidez en que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dejó entrar una denuncia anónima, a la que le dieron celeridad.

“Dejaron, a diferencia de otros casos, dejaron entrar una denuncia anónima, y le dieron celeridad, justicia pronta y expedita”, detalló López.

Te podría interesar:  AMLO crítica primer debate del INE, “la narrativa fue contraria al Gobierno”

¿Por qué denunciaron a Arturo Zaldívar?

El pasado 9 de abril se presentó una denuncia anónima en contra del exministro, por lo que la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña, ordenó la investigación correspondiente en la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas del CJF.

La razón por la cual se abrió una investigación en contra del antiguo miembro de la SCJN, se debe a una presunta presión en contra de los jueces para resolver favorablemente asuntos en los que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tenía intereses políticos.

En el caso de Zaldívar, en su calidad de ministro en retiro, el expediente será integrado y resuelto por la propia Suprema Corte. 

Respecto al respaldo de AMLO a Zaldívar, el ministro señaló que está de acuerdo con el presidente, pues esto sí se trata de una persecución política y venganza de parte de la Ministra Piña. 

“Esto parece una inquisición. Esto nunca había pasado en México ni en ningún país democrático, nunca había habido un caso en que la Corte tramite quejas en contra de ministros, sería el primer caso, es extraordinariamente grave”, abundó Zaldívar.

Más información, aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *