Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos (EUA) sobre la política en México y las recientes protestas contra la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral.

López Obrador declaró que la administración americana se involucra en asuntos que no le corresponden y señaló al presidente Joe Biden, ya que estos actos contradicen su discurso, el cual busca la igualdad.

El pasado lunes, el Departamento de Estado declaró que prefieren las “instituciones electorales independientes”, a lo que el jefe del Ejecutivo indicó que Estados Unidos no deja atrás la Doctrina Monroe de hace siglos, la cual establece que cualquier intervención de los europeos en América sería vista como un acto de agresión que requeriría involucrar a los EUA.

Te podría interesar: SENADO APRUEBA ‘PLAN B’ DE LA REFORMA ELECTORAL DE AMLO

Además, le pidió al gobierno de EUA que si querían actuar de manera injerencista, hablaran sobre el encarcelamiento del expresidente Pedro Castillo en Perú.

“Que le digo, con todo respeto, al señor (Antony) Blinken, del Departamento de Estados, que hay más democracia actualmente en México que en Estado Unidos y que en vez de estarse metiendo, actuando de manera injerencista en nuestros asuntos, si quiere seguir con la misma política que se ocupen de lo que está pasando en Perú, declaró el presidente.

Te podría interesar:  PERÚ DECLARA PERSONA NON GRATA A AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *