El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a sostener una reunión con Germán Larrea Mota, presidente de Grupo México.

Larrea salió del recinto alrededor del mediodía. Todo parece apuntar a que Grupo México será el comprador de Banamex a Citigroup.

Cabe destacar que Larrea Mota fue uno de los invitados a la comida que ofreció el mandatario a su consejo asesor empresarial, y otros representantes de la iniciativa privada.

Te podría interesar: AMLO AVALA CONVENIO ENTRE GRUPO MÉXICO Y BANAMEX

Apenas ayer, AMLO dio su aval sobre las negociaciones, en donde detalló que el acuerdo entre Banamex y Grupo México se encuentran avanzando y que, a pesar de que existen diferencias entre el gobierno federal y la empresa de Germán Larrea, no existe ninguna inconformidad en el posible trato.

“Tenemos información que van muy bien las negociaciones y que uno de los posibles compradores es Grupo México y nosotros les hemos transmitido a los consejeros, directivos de Citibanamex que no hay de parte del gobierno de México ninguna inconformidad, que no hay de parte nuestra ningún problema de que se lleve a cabo esa operación”, dijo AMLO.

Asimismo, López Obrador informó que desde que se anunció la venta por parte de Citigroup, el Gobierno Federal pidió que el acervo cultural no se enviara a otro país, condición que Grupo México cumpliría. No obstante, señaló que aún se deben revisar los pagos de impuestos.

“Vemos con buenos ojos que se lleve a cabo la operación, porque se están cumpliendo, no requisitos, sino recomendaciones, vemos bien que se lleve a cabo la operación, si es Grupo México, no vemos problemas, tenemos diferencias con ellos, pero ese es otro cantar”, resaltó el ejecutivo federal.

Te podría interesar:  ¿Qué está pasando con Coppel y BanCoppel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *