AMLO: “Si la ONU no expulsa a Ecuador, quedará como florero”

Durante su conferencia de prensa matutina realizada este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que si la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no emite una sanción a Ecuador tras irrumpir de manera violenta la Embajada de México en Quito y permite que mantenga su estatus como país miembro sin ofrecer una disculpa y reparar el daño, quedará como “un florero”.

“Si no actúa así la ONU va a quedar como un florero, nada más de adorno, no puede permitir que se rompa, que se vulnere el derecho internacional como se hizo en el caso de Ecuador, porque entonces sería la ley del más fuerte, del mundo de los gorilas; ya lo he dicho, con todo respeto a los gorilas”, argumentó este martes el presidente AMLO.

Tras una semana y media de la irrupción por parte de elementos armados de Ecuador en la embajada de nuestro país, Obrador afirmó que México interpuso una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia cuyo principal objetivo es buscar que un asalto diplomático como el que vivió la embajada de nuestro país no vuelva a ocurrir.

Te podría interesar:  ONU: Expulsión de Ecuador depende de países miembros

“Fue un asunto muy grave, lo de la invasión, la toma, el allanamiento de la Embajada de México en Ecuador. Ya nosotros presentamos la denuncia a la Corte Internacional de Justicia, vamos a continuar con ese trámite, pero cualquier otra denuncia que se presente en ese sentido, pues merece ser atendida”, indicó AMLO

Respecto a la iniciativa del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien propuso detener y extraditar al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por los hechos acontecidos, López Obrador aseguró que está en su derecho de presentar dicha denuncia.

“Estamos pidiendo la detención y extradición del presidente Noboa por el secuestro de un asilado que es el exvicepresidente Jorge Glas. Es un asunto fuerte, es una violación muy grave, no únicamente a las leyes internacionales”, explicó Noroña.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *