AMLO sobre violencia en Sinaloa: “No es un asunto mayor hasta ahora”

Durante la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la ola de violencia que ha azotado el estado de Sinaloa desde el lunes y declaró que “no es un asunto mayor” y están atendiendo los hechos con múltiples despliegues de fuerzas del orden, principalmente en Culiacán.

“No es un asunto mayor, hasta ahora, y ojalá pronto regrese la normalidad completa a Culiacán y en eso estamos”, declaró el presidente.

Asimismo, López Obrador aseguró que la confrontación que existe “no es tan abierta, tan frontal”, pero aseguró que si hay enfrentamientos, aunque declaró que son pocos y ante ellos se ha movilizado a las fuerzas armadas para proteger a la gente y “evitar la confrontación”.

Te puede interesar   AMLO pide al Cártel de Sinaloa detener enfrentamientos

Sobre los homicidios que, aseguró que “hasta ahora no han habido en el caso de Sinaloa muchos” y, como es costumbre, tildó a la prensa de ser amarillista y sensacionalista al reportar los hechos que se viven en el norte de país.

AMLO declaró que la información sobre ocho o 12 muertos que revelaron diversos medios el día de ayer no es correcta y aunque confirmó que si van 12 homicidios, estos corresponden a la suma total desde que comenzó la jornada de violencia.

“Qué se actúe con precaución, pero sin alarmismos y que tengan cuidado. Que a estos pasquines no les crean, nosotros vamos a estar informando”.

AMLO pide al Cártel de Sinaloa detener enfrentamientos

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el originario de MacuspanaTabasco, minimizó los eventos en Sinaloa, los cuales también dieron pie a que la Embajada de Estados Unidos en México emitiera una alerta de viaje, en el marco de las celebraciones por las Fiestas Patrias.

“El consulado general ha recibido informes de robos de automóviles, disparos, operaciones de las fuerzas de seguridad, bloqueos de carreteras, vehículos en llamas y carreteras cerradas”, destacaron las autoridades en el comunicado referente a dicha alerta.

Respecto a los criminales, López Obrador solicitó que no se afecta a la gente inocente, al tiempo de manifestar que ellos también deben ver por su familia, pues lo que su administración busca es que no haya perdidas humanas.

“Tienen que buscar otras formas, que no perjudiquen a la gente inocente, que no se enfrenten, que no haya pérdidas de vidas, que no afecten a otros y que no se afecten entre ellos. Es un asunto de ellos, nada más que no afecten a la población y que ellos también se cuiden, ayuden a su familia, no queremos pérdidas de vida”, reiteró.

¿Qué está pasando en Sinaloa?

Al respecto de los ataques, el presidente AMLO detalló que estos enfrentamientos pueden tener una relación directa con el arresto de ‘El Mayo’ Zambada, quien se disputaba el liderato del Cártel de Sinaloa con Los Chapitos.

El ejecutivo recordó que ya se cuenta con presencia de la Marina y el Ejército para intentar mitigar la situación, pero esta tiene que actuar con cautela para no afectar a la población.

“Tenemos que buscar que no se afecte a la población y también que no se enfrenten entre ellos. Ya lo dije: es un asunto que tiene que ver con una confrontación de grupos”, mencionó López Obrador.

Además de los dichos del gobernador sinaloense y el presidente López Obrador, una investigación realizada por el columnista Raymundo Riva Palacio de El Financiero concluyen en un enfrentamiento entre Los Chapitos y las milicias de Zambada.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *