Durante una reunión en Palacio Nacional, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, junto con 17 gobernadores estatales y el jefe de gobierno de la CDMX, crearon el Padrón Nacional de Desaparecidos. 

Anteriormente, durante su conferencia de prensa matutina del 21 de septiembre, confirmó que por la tarde sostendría dicha reunión, en la cual se habló sobre las personas desaparecidas y la migración.

Entre los acuerdos, según el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se decidió replicar la estrategia de localización de personas desaparecidas del gobierno de la Ciudad de México en cada uno de los estados que gobiernan los mandatarios presentes.

Te podría interesar: INE ORDENA A AMLO NO HABLAR SOBRE TEMAS POLÍTICOS Y ELECTORALES

El anuncio del nuevo padrón se realizó a unos días de que se llevó a cabo en México —del 13 al 15 de septiembre— el segundo diálogo entre el Estado mexicano y el Comité contra la Desaparición Forzada (CED) de la ONU.

El anuncio del nuevo padrón llega también a días de cumplirse el mes de la renuncia de Karla Quintana al frente de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) —el 23 de agosto—de quien el presidente dijo que la causa de su salida pudo deberse que cerró un ciclo, y a la conformación del censo que anunció dos meses atrás.

Te podría interesar:  Proponen crear el Registro Nacional de Personas Agresoras de Animales

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *