El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que cerca de mil ciudadanos mexicanos están buscando la ayuda del gobierno mexicano para salir de Israel, donde quedaron atrapados debido a la reciente escalada de violencia en la región.

El mandatario informó que un avión de la Fuerza Aérea se encuentra en Tel Aviv para transportar a los mexicanos que desean regresar a México, y se espera la llegada de un segundo avión más tarde. 

Además, mencionó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está en comunicación con las autoridades de Israel para garantizar las facilidades necesarias.

Te podría interesar: GOBIERNO DE MÉXICO MANDA AVIONES DE LA FUERZA ARMADA A ISRAEL

Aunque el propio López Obrador estimó que hay alrededor de cinco mil ciudadanos mexicanos en Israel, solo una quinta parte de ellos se ha registrado en las listas de la SRE para ser repatriados desde que comenzó el conflicto armado el sábado pasado.

El presidente también reiteró que aún están pendientes de localizar a dos mexicanos que estaban en Israel cuando estalló el conflicto. No se aclaró si estos son los mismos mexicanos que el grupo palestino Hamás tomó como rehenes, como se informó previamente. 

Los ciudadanos identificados como secuestrados por Enlace Judío son Ilana Gritzewsky y Orión Hernández Rodeux.

Te podría interesar:  FINLANDIA TRATARÁ DE INGRESAR A LA OTAN AL MISMO TIEMPO QUE SUECIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *