El pasado fin de semana, el América se enfrentó a Chivas en el Clásico Nacional, tanto en la rama varonil como en la femenil en el Estadio Azteca. El conjunto azulcrema se quedó con la victoria de ambas ramas.

Primero se llevó a cabo el partido del varonil. El juego correspondía a la Jornada 8 de la Liga Mx. Las águilas del América fueron superiores en la mayor parte del encuentro y se impusieron 4-0 en el marcador.

Brian Rodríguez abrió el marcador en el minuto 20, el americanista entró al área, se burló a varios defensas y disparó, el balón fue desviado por un defensa y entró al arco de los rojiblancos.

En el minuto 37, Diego Valdés, mejor jugador del partido, marcó el segundo de la noche. El futbolista disparó desde afuera del área al poste cruzado y marcó un golazo que sacudió al Azteca.

En el segundo tiempo, apareció nuevamente Diego Valdés para anotar, marcó el tercero de la noche adentro del área.

Finalmente, apareció Alejandro Zendejas para anotar el cuarto y último de la noche. El estadounidense llegó a cerrar la jugada por la banda derecha, remató el centro y mandó el balón al fondo de la red.

América varonil ganó 4-0, se quedó con los 3 puntos y los azulcremas celebraron la noche. Pero la revancha podía llegar al día siguiente, cuando los cuadros femeniles se enfrentarán. Sin embargo, no se dio, la femenil ganó 2-1 el encuentro y el clásico nacional es del América.

El conjunto del Rebaño Sagrado abrió el marcador con gol de Licha Cervantes en el minuto 35. La mexicana entró al área chica y disparó para mandar el balón al fondo de la red.

Te podría interesar:  PUMAS EXIGE $5 MILLONES DE DÓLARES DE INDEMNIZACIÓN A DANI ALVES

El empate de las americanistas se dio en el minuto 75 por parte de Kiana Palacios, quien entró al área, disparó, Felix rechazó el balón y Kiana llegó a rematar para anotar el primero de las azulcremas.

Finalmente, en el último minuto de tiempo reglamentario, apareció Miah Zuazua para rematar de cabeza y marcar el 2-1 para el América. Marcador con el que terminó el encuentro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *