El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti ha aceptado hacerse cargo de la selección masculina de Brasil en 2024, según Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El contrato de Ancelotti con el Real Madrid expira el 1 de julio de 2024 y, una vez que eso ocurra, asumirá el cargo de seleccionador de Brasil, según informa goal.com.

Rodrigues, en declaraciones a la Rede Globo, aseguró que la llegada de Ancelotti está garantizada y expresó su deseo de anunciar el acuerdo incluso antes de que finalice el contrato del técnico italiano con el Real Madrid. Sin embargo, el reglamento de la FIFA establece que un jugador o entrenador sólo puede comprometerse con un nuevo equipo en los últimos seis meses de su contrato. Por lo tanto, Ancelotti sólo puede dar su consentimiento verbal a la CBF en este momento, y no se podrá firmar un contrato oficial hasta el 1 de enero de 2024.

La CBF ha estado persiguiendo a Ancelotti como su principal opción desde que el anterior seleccionador, Tite, se marchó tras la eliminación de Brasil de la Copa del Mundo de 2022 en diciembre. A pesar de haber negado previamente cualquier interés en entrenar a la selección brasileña, Ancelotti ha aceptado ahora la oportunidad de dirigir a uno de los equipos más prestigiosos del fútbol.

Por ahora, Ancelotti sigue centrado en su papel en el Real Madrid, donde continuará una temporada más antes de hacer la transición a Brasil. El próximo partido de la Seleção está previsto para el 20 de junio, cuando se enfrente a Senegal en un amistoso internacional, lo que brindará al equipo la oportunidad de exhibir su talento.

Te podría interesar:  TRES ÁRBITRAS MUJERES PITAN UN PARTIDO DE LIGUE 1 POR PRIMERA VEZ

A medida que crece la expectación por la llegada de Ancelotti, los aficionados brasileños esperan con impaciencia la nueva era bajo su dirección, con la esperanza de que el experimentado y respetado técnico pueda llevar a la Selecao al éxito en futuros torneos.

Te podría interesar: JOSELU ES NUEVO JUGADOR DEL REAL MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *