El boxeador mexicano Andy Ruiz está buscando una nueva pelea, por lo que ha retado al Campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo, Tyson Fury; tras que se cayera el combate por la unificación contra el boxeador ucraniano Oleksandr Usyk.

 

El británico es actualmente el campeón pesado del Consejo Mundial de Boxeo y peleó por última vez con Derek Chisora, pero para la defensa del título ha puesto muchas trabas; y es que el promotor de Usyk, Alex Krassyuk, reveló que su boxeador se cansó de negociar con Fury por dichos obstáculos.

Andy está ubicado en el puesto dos de las listas del CMB, mientras Deontay Wilder es el número uno.

Ruiz, de 33 años, peleó por última vez en septiembre contra Luis Ortiz, y dejó de ser campeón en diciembre de 2019 cuando cayó en la segunda pelea contra Anthony Joshua, a quien enfrentó por primera vez tras entrar como retador emergente -y le ganó el británico-.

Andy, quien es actualmente agente libre, buscó repetir la historia que lo llevó a enfrentar a Anthony Joshua.

El británico se quedó sin rival y gracias a un mensaje de Instagram logró llamar la atención del promotor y del entonces campeón, firmando la pelea sólo cinco semanas antes.

El 1 de junio de 2019 sorprendió a todos al noquearlo en el séptimo round, convirtiéndose en el campeón, aunque en diciembre de ese año perdió ante Joshua en la revancha.

Te podría interesar:  “CAMBIARÁ EL ORDEN CUANDO LA F1 LLEGUE A EUROPA”, FERNANDO ALONSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *