Durante la jornada de este viernes, los precios de petróleo estaban en camino a finalizar una racha de dos semanas de pérdidas, los cuales fueron provocados por las expectativas de reducción de la oferta.

Los expertos tiene la expectativa de que Arabia Saudita prolongue hasta octubre el recorte voluntario de la producción de 1 millón de barriles diarios (bpd), por lo que se ampliará la reducción planeada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+, con el objetivo de mantener los precios.

El viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, segundo exportador mundial de petróleo, acordó con los socios de la OPEP+ recortar las exportaciones de crudo el mes que viene.

Te podría interesar: PRECIO DEL PETRÓLEO SE ESTABILIZA ANTE DUDAS DEL MERCADO CHIN

El crudo Brent aumentó 1.10 dólares, o cerca de un 1.3 por ciento, para establecerse en los 87.93 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaba 1.30 dólares, o alrededor de un 1.6 por ciento, con un costo de 84.83 dólares.

Durante esta misma semana, el Brent logró repuntar tres por, mientras que el WTI se cotizó un 5 por ciento más.

“Seguimos esperando que se amplíen los recortes (de la oferta), con precios por encima de 90 dólares/barril (de forma sostenida) necesarios para atraer de nuevo la oferta de la OPEP al mercado”, declaró el viernes el National Australia Bank.

Te podría interesar:  MUNDIAL DE QATAR 2022 MOVERÁ MÁS DE MIL 800 MILLONES DE DÓLARES EN APUESTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *