A partir de los últimos sucesos recientes en el Metro, como el choque de dos unidades en la Línea 3, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que se vaya a efectuar un nuevo incremento del peaje en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno explicó los motivos por los cuales no habrá un aumento en el principal transporte público de la capital mexicana:

“¿Por qué no se están haciendo los incrementos? Porque hemos vivido una situación económica muy difícil para las familias, la pandemia primero, ahí mucha gente perdió su empleo, y después este proceso inflacionario que se ha vivido, que no tiene que ver con un asunto nacional, todo mundo sabe que tiene que ver con un asunto internacional, y eso además aumentar la tarifa, representaría un impacto mayor en el presupuesto, en la economía de las familias”, declaró.

Te podría interesar: LÍNEA 12: ESTACIONES SUBTERRÁNEAS REANUDAN SERVICIO

Aunque Sheinbaum reiteró que durante su mandato no habrá aumentos en la tarifa, indicó que si están buscando que su administración sea la primera en implementar la instalación total de la nueva tarjeta de movilidad.

El propósito de acelerar el proceso del nuevo acceso al Metro de la CDMX es agilizar procesos y facilitar a las próximas administraciones implementar un posible incremento en el peaje del SCT.

“Es importante que se migre a que solo se use tarjeta por muchas razones, hay menos fugas, mucho mayor control, etcétera, y la idea es ir migrando hacia eso (…) Nuestro objetivo es dejar solo la tarjeta para que las siguientes administraciones también puedan tener, inclusive, esta opción”, añadió.

El costo del boleto del Metro se ha mantenido en un costo de 5 pesos desde el 2013.

Te podría interesar:  Elecciones en México: Asesinan a 35 políticos en campañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *