Antonio Giovinazzi fue parte de la historia del automovilismo durante el fin de semana cuando el ex piloto de Alfa Romeo F1, junto con sus compañeros de equipo Alessandro Pier Guidi y James Calado, obtuvieron una emotiva victoria en las 24 Horas de Le Mans en el regreso de Ferrari a la clase superior.

Giovinazzi, Pier Guidi y Calado, al volante del Hypercar 499P de la tripulación #51, llegaron a la cima después de una reñida batalla con el Toyota n.° 8 conducido por Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa; este último cometió un costoso error en las etapas finales de la carrera. carrera.

Marcó la décima victoria general de Ferrari en Le Mans (la novena se remonta a 1965) y la 39 si se tienen en cuenta sus victorias en varias clases, con Giovinazzi conteniendo las lágrimas mientras su compatriota italiano Pier Guidi tomaba la bandera a cuadros.

“Para mí y Alessandro es un sentimiento aún más especial”, dijo Giovinazzi. “Condujimos este auto por primera vez en julio pasado, por lo que haber logrado este resultado, la pole y la victoria, después de poco menos de un año, es sin duda fantástico.

“De ninguna manera fue un hecho que lo lograríamos, pero todo el equipo y mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo, y aquí estamos hoy. Gracias a Ferrari, que hizo que todo esto sucediera. Hemos vuelto a ganar después de 50 años, y debemos estar muy orgullosos”.

Observando desde el garaje y el paddock de Ferrari estaba el piloto de F1 Charles Leclerc, quien agregó sus felicitaciones a una marca que ha representado desde que se unió a su academia dedicada hace unos siete años.

Te podría interesar:  ROLEX RENUEVA COMO SOCIO PRINCIPAL DE LAS 24 HORAS DE LE MANS Y FIA WEC

“Se siente absolutamente increíble, obviamente”, dijo Leclerc a Eurosport después de presenciar la victoria. “Especialmente tener un Ferrari ganando, es increíble, después de un regreso después de tantos años, es una edición muy especial”.

Cuando se le preguntó si alguna vez podría imaginar conducir un Ferrari en el prestigioso evento en el futuro, el monegasco agregó: “Quiero decir, ¿por qué no? ¿Por qué no? Me encantaría, es un evento increíble.

“Por supuesto, algún día en mi vida quiero marcar esa casilla. Cuándo será, no lo sé. Nuevamente, estoy extremadamente orgulloso de lo que Ferrari ha hecho hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *