Apple dio a conocer que renovó su acuerdo con Qualcomm para adquirir sus semiconductores por tres años más, el último indicio que demuestra los problemas que está teniendo la compañía estadounidense para comenzar a diseñar sus propios chips.

A través de un comunicado, Qualcomm señaló que el nuevo acuerdo cubrirá los lanzamientos de teléfonos inteligentes en 2024, 2025 y 2026.

El acuerdo entre ambas compañías finalizaría este mismo 2023 y se había pronosticado que el próximo iPhone 15 fuera el último en utilizar chips de Qualcomm.

Te podría interesar: APPLE PRESENTARÁ EL IPHONE 15 EL PRÓXIMO 12 DE SEPTIEMBRE

No obstante, este acuerdo asegura que Qualcomm mantenga su lucrativo acuerdo con Apple, el cuarto representa casi una cuarta parte de sus ingresos, según datos compilados revelados por Bloomberg.

“Este acuerdo refuerza el historial de liderazgo sostenido de Qualcomm en tecnologías y productos 5G”, aseguró el fabricador de semiconductores.

Qualcomm siempre ha asegurado que cuenta con el mejor módem para teléfonos inteligentes, un componente fundamental que permite que los dispositivos se conecten a Internet y realicen llamadas. A partir de la generación del iPhone 12, el chip admitió redes 5G más rápidas.

Desde 2018, Apple ha intentado fabricar su propio chip, esfuerzo apoyado un año después con la adquisición del negocio de chips para teléfonos inteligentes de Intel.

Te podría interesar:  GOOGLE PRESENTA GEMINI, SU APP DE IA QUE REEMPLAZARÁ A BARD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *