Según un análisis de la agencia calificadora HR Ratings, la constante apreciación del peso frente al dólar durante los últimos meses ha contribuido a que la deuda registrara una reducción considerable en el primer trimestre del 2023.

De acuerdo a estimaciones de la calificadora, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), igual a la deuda en su medida más amplia, registró una disminución de 47.8 por ciento respecto a marzo del año pasado.

“A pesar del fuerte déficit, la métrica más amplia de la deuda pública federal, el SHRFSP experimentó una disminución vs. su cierre del 2022. Esto fue debido a la fuerte apreciación del peso frente al dólar durante el primer trimestre, lo que redujo el valor en pesos de la deuda denominada en moneda extranjera”, explicó.

Te podría interesar: PRECIO DE VIVIENDA REGISTRA AUMENTO HISTÓRICO EN PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Cabe destacar que el dato de la deuda durante este año es menor al de 2022, cuando se ubicó en el 49.8 por ciento.

Durante los primeros tres meses de este año, el peso registró un avance de 7.63 por ciento, lo que equivale a 1.49 unidades por dólar, cotizándose en 18.0201 pesos.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) también fue otro factor que contribuyó en la disminución de la deuda en su medida más amplia.

Te podría interesar:  UNITED AIRLINES HABILITARÁ VUELOS AL AEROPUERTO DE TULUM A PARTIR DE MARZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *