Arde en llamas el edificio de la Bolsa de Copenhague

Este martes 16 de abril, el edificio histórico de la Bolsa de Copenhague, erigido en el siglo XVII, se vio envuelto en un incendio que provocó la destrucción de parte de su estructura, incluida su emblemática flecha de 54 metros de altura.

El edificio de la Bolsa de Copenhague, una de las construcciones más antiguas de la ciudad, fue construido entre los años 1619 y 1623, bajo la dirección del rey Cristian IV. Desde entonces, ha sido testigo de siglos de historia y actividad comercial en la región.

La tragedia se desencadenó cuando un incendio de origen aún desconocido consumió gran parte del edificio, incluida su icónica flecha, que se desplomó entre las llamas; este suceso dejó consternada a la comunidad local y atrajo la atención de medios internacionales.

Te podría interesar:  Incendio en plataforma de Pemex deja un muerto y nueve heridos

Causa por determinar y labores de extinción

Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar la causa exacta del incendio. Sin embargo, se sabe que el edificio estaba siendo sometido a trabajos de renovación en el momento del desastre, lo que podría haber contribuido a la propagación del fuego.

El edificio de la Bolsa de Copenhague, ubicado en las cercanías del Parlamento danés, ha sido un punto de referencia histórico y arquitectónico en la ciudad durante siglos. Tras albergar la Bolsa hasta los años 1970, actualmente funciona como sede de la Cámara de Comercio Danesa.

Ante la magnitud del incendio, las autoridades policiales han acordonado parte del centro de la capital danesa para facilitar las labores de extinción; la Cámara de Comercio Danesa expresó su consternación ante lo ocurrido, describiendo el evento como “un espectáculo terrible”.

El incendio en el edificio de la Bolsa de Copenhague ha generado una profunda preocupación en la ciudad y en todo el país, debido a la pérdida de un importante patrimonio histórico y cultural.

Las autoridades han prometido llevar a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer las causas del suceso y determinar las medidas necesarias para la reconstrucción y preservación del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *