Después de 28 días de actividades mundialistas, finalmente tenemos al campeón de Qatar 2022. 32 selecciones llegaron a tierras de medio oriente con un solo objetivo, pero solo uno fue capaz de levantar la tan preciada Copa del Mundo de la FIFA. El día de ayer, después de 36 años de espera, la selección de Argentina consiguió su tercer título mundial de la FIFA. Con este campeonato, Argentina se convierte en el 4.º máximo ganador en copas del mundo, solo detrás de Brasil con 5 y Alemania e Italia con 4 cada uno.

 

 

El partido empezó con una Argentina volcada al frente en busca del gol que les diera la ventaja en los primeros minutos. Un inspirado, Ángel Di María, se mostraba insistente y fue al minuto 22 que se metió al área y recibió una falta de Ousmane Dembélé, la cual se marcaba como penal a favor de la albiceleste. Lionel Messi sería el encargado de concretar la pena máxima para el equipo argentino y poner el marcador 1-0.

 

 

Al minuto 36, una contra de Argentina iniciada por Messi, terminaba en asistencias de Mac Allister y gol de Ángel Di María. Argentina se colocaba con una ventaja de 2-0 y ponía al equipo europeo en jaque y contra las cuerdas.

 

 

Para la segunda mitad, Argentina intentaba sobrellevar el encuentro y poco a poco veía la orilla, sin embargo, no contaban con qué Kylian Mbappé despertará y pondría el encuentro sumamente intenso. Al minuto 80, el jugador del Paris Saint Germain anotaba desde los 11 pasos para acercar a Francia en el marcador. 1 minuto más tarde, una pared entre Mbappé y Thuram terminaba en una volea impresionante del parisino para empatar el marcador a falta de 9 minutos para terminar el partido en tiempo regular.

Te podría interesar:  PASCAL WEHRLEIN CONVIERTE LA POLE EN VICTORIA DURANTE EL INAUGURAL E-PRIX DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024

 

 

Después de 90 minutos, el partido se iba a tiempos extras, donde con tantos, una vez más, de Lionel Messi y Kylian Mbappé, el partido terminaba 3 – 3, resultado que mandaba a la definición desde los 11 pasos. Desde el “manchón”, Argentina fue mejor y tras fallas de Tchouameni y Kingsley Coman y el acierto de todos los jugadores Argentinos, la albiceleste gano el partido y se consagró campeón del mundo por tercera vez en su historia.

 

 

Argentina no solo se llevó la Copa del Mundo, sino que arraso en cuanto a las distinciones individuales. Messi fue nombrado MVP, el “Dibu” Martínez el premio al mejor portero y Enzo Fernández el premio al mejor jugador joven.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *