Tras la disputa de la Indy 500 de 2023; Zack Brown, CEO de McLaren, informó que el equipo de Arrow McLaren IndyCar Team tendrá nuevas instalaciones para 2025 y no serán las que se habían anunciado en Whitestown (Indiana), sino que, serán las heredadas por Andretti Autosport cuando el equipo de Michael Andretti se mude a sus nuevas instalaciones también en Indianápolis.

Se debe recordar que previamente Brown declaró que estaba planificando edificar una nueva sede, se entiende que resultó mejor negocio adquirir la sede de Andretti, la cual abarca una superficie de ocho mil 268 metros cuadrados.

De momento los de Arrow McLaren continúan sus operaciones en Schmidt Peterson Motorsports (Indianápolis), instalaciones que se quedan pequeñas para las demandas actuales del equipo en el serial estadounidense.

Por su parte, Andretti Autosport, lleva a cabo la construcción de unas instalaciones en las que albergará todos sus programas de automovilismo, incluyendo la asociada con Wayne Taylor en resistencia, con el objetivo de obtener el aval para integrarse a la parrilla de la Fórmula 1 en el año de 2026 con el nuevo reglamento técnico.

De allí el interés de ubicarse en la actual sede de Andretti, la cual triplica en infraestructura a la de McLaren.

“Estoy emocionado de que el equipo tenga un nuevo hogar, uno que tenga mucho espacio y que sea adecuado para nuestro propósito mientras competimos por victorias y campeonatos”, comentó el CEO de McLaren.

“El equipo está listo para un espacio de trabajo adicional y hemos hecho un trabajo increíble creciendo dentro de nuestras posibilidades mientras somos extremadamente competitivos en la IndyCar Series. Tenemos mucho que esperar con esta nueva instalación”, afirmó Gavin Ward, director de carreras de Arrow McLaren.

Esta operación garantiza una importante inyección de recursos para Michael Andretti, quien actualmente enfrenta una demanda legal por unos 11 millones de dólares por pagos incumplidos.

Te podría interesar:  ADRIAN NEWEY, SU SUELDO: CLAVE DE LA INFRACCIÓN DE RED BULL

La construcción de la sede de Andretti Global requiere de un presupuesto estimado de unos 200 millones de dólares puesto que allí funcionarán, además de sus equipos de IndyCar, Indy NXT, Fórmula E, Extreme E, IMSA, departamentos de tecnología y comercialización.

Por supuesto que de ser aprobada su entrada a la Fórmula 1, tal operación también tendrá su espacio en la gigantesca sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *