Cuando arranco la temporada 2022 / 2023 de la Premier League, todos pensaban que el título estaría entre el Manchester City de Erling Haaland y el Liverpool de Mohammed Salah, sin embargo, conforme fueron pasando las fechas, un viejo conocido se hacía presente en la pelea por el título. El día de ayer el Arsenal venció a los Spurs y se colocó a 8 puntos del segundo lugar.

 

El Arsenal de Mikel Arteta ha sorprendido a propios y extraños con el futbol que han demostrado a lo largo de la temporada. Un proyecto que inicio hace un cuantos años cuando el español salió del Manchester City tras varios años siendo el auxiliar técnico de Pep Guardiola y llego a Londres con la intención de devolver a los Gunners a los principales planos en Inglaterra.

 

Con poco menos de media temporada por delante, el Arsenal de Arteta se encuentra en la primera posición de la Premier League y aunque el camino aún es rocoso, poco a poco comienzan a ver tierra firme. En estos momentos, los Gunners cuentan con 47 puntos en 18 partidos, con una marca de 145 encuentros ganados, 2 empatados y 1 perdido. Su más cercano perseguidor es el Manchester City con 39 puntos y detrás de ellos el Manchester United con 38 puntos.

 

Desde la temporada 2003 / 2004 el Arsenal no logra levantar la copa. En que entonces el equipo Gunter impuso una marca al quedar campeones sin perder ni un solo juego en toda la temporada, lo cual les valió para ser apodados los “Invencibles”. Han pasado 19 años de aquel título comandado por Thierry Henry y Wegner. 

Te podría interesar:  REGRESA KEYLOR NAVAS 

 

Ahora, el Arsenal tiene que demostrar de qué está hecho, pues las próximas jornadas será muy complejas para los Gunners. El domingo se enfrentarán al equipo más en forma del 2023, Manchester United, y aún tienen pendientes los dos partidos contra el Manchester City, por lo que la ventaja de 8 puntos podría no ser suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *