Con una mayoría abrumadora, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución con el que exigen finalizar el embargo económico y comercial estadounidense contra Cuba, el cual ya tenía más de seis décadas de vigencia. Los únicos países que votaron en su contra fueron Estados Unidos e Israel.

Dicha petición, la cual tiene más de 31 años que se realiza anualmente, recibió 187 votos a favor, dos en contra y una sola abstención, la de Ucrania. Con lo que el resultado fue más abrumador que el año anterior, el cual registró tres abstenciones y los mismos votos negativos.

Cuando se completó la votación y se revelaron los resultados, muchos de los delegados comenzaron a aplaudir.

Te podría interesar: RUSIA SALE DE TRATADO QUE PROHÍBE ARMAS NUCLEARES

“[El bloqueo] viola el derecho a la vida, la salud, la educación y el bienestar de todas las cubanas y cubanos. [Constituye] un acto de guerra en tiempo de paz”, explicó el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Una sesión anual específica determinada por la Asamblea se procede anualmente para pedir que se retire el embargo impuesto en 1962, el cual prohíbe a Cuba de hacer transacciones en dólares, comercializar con productos que atraviesen Estados Unidos y que tengan un porcentaje mínimo del 10 por ciento de partes elaboradas en ese país, además de utilizar el sistema financiero norteamericano.

Sin embargo, los países que intervinieron en la Asamblea a favor de Cuba, entre los cuales había varios aliados fuertes de Estados Unidos, insistieron en que dicho embargo representa una medida unilateral, que supone una injerencia en otros estados y castiga a la población cubana.

Te podría interesar:  SENADORES DE MORENA BUSCAN CREAR ESTRATEGIA PARA APROBAR REFORMAS DE AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *