A$AP Rocky atrasa su nuevo álbum, “Don’t Be Dumb”, hasta otoño

Tan cerca y tan lejos. El rapero estadounidense ASAP Rocky aplazó el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, “Don’t Be Dumb”, hasta otoño, aunque los rumores apuntan a que el nuevo material saldrá el próximo 30 de septiembre.

El primer álbum de ‘Lord Flacko’ desde 2018 ganó bastante popularidad durante los últimos meses, impulsado en gran parte por la revelación de la fecha de lanzamiento, establecida el 30 de agosto, y porque el mismo ASAP Rocky comenzó a hacer promocionar su nuevo disco.

Como parte de la preparación para el lanzamiento, ASAP Rocky publicó un video musical para su último sencillo, “HIGHJACK”. Sin embargo, el hype que generó el video murió pronto después de que se conociera la noticia de que “Don’t Be Dumb” se retrasará de nuevo.

Te puede interesar   Drake publica de 100 gigas de música, vídeo y contenido exclusivo

La cuenta de Twitter @Kmarchived, especializada en filtraciones y noticias del hip hop, publicó una captura de pantalla de una conversación en la que se confirmó que la fecha de lanzamiento de los vinilos de Don’t Be Dumb serían el 30 de septiembre.

La cuenta señaló que el 30 de septiembre no ha sido anunciado oficialmente como la nueva fecha de lanzamiento de ASAP Rocky, pero parece que el rapero va a retrasar el álbum una vez más. El 30 de septiembre sería exactamente un mes después de la fecha de lanzamiento original de Don’t Be Dumb.

Filtraciones habrían afectado el lanzamiento de “Don’t Be Dumb” de A$AP Rocky

ASAP Rocky habló sobre el proceso de grabación de Don’t Be Dumb durante una charla reciente con Zane Lowe de Apple Music. Culpó a las filtraciones de internet por los retrasos del álbum.

“Es muy importante y especial si aparece en el álbum (…) La mayoría de las canciones que suelo interpretar y cosas así, las filtran unos cabrones”.

Asimismo, ASAP Rocky afirmó que ninguna de las canciones filtradas llegó a la lista de canciones final:

“Una vez que se filtra, es como, ja, no está en el proyecto (…) Puede que la interprete aquí o allá, pero se filtró. Es lo que es… Ya salió. Muchos de estos discos no llegaron a salir porque se filtraron en algún momento”.

Los rumores apuntan a que en la producción del nuevo álbum habrían participado Pharrell Williams, Tyler, the Creator, Thundercat, Kelvin Krash, Greg Kurstin, Shlohmo, Skepta, D33J, Madlib, Metro Boomin, The Alchemist, Mike Dean, Clams Casino, Swedish House Mafia, KayCyy y Boi-1da.

Además, parece que el álbum contendrá colaboraciones con Rihanna, Morrissey, Slick Rick, Busta Rhymes, Fatman Scoop y J. Cole.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *