Hasta el primer semestre de 2023, los daños ocasionados por huracanes, inundaciones, lluvias y otros riesgos hidrometeorológicos han tenido un costo de 130 millones de pesos para las aseguradoras en México, según datos proporcionados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Eventos recientes como los huracanes Lidia y Norma han causado diversos daños a la infraestructura pública y privada, lo que aumentará la cifra que las compañías de seguros deberán pagar en 2023 por productos con cobertura contra daños causados por huracanes y riesgos hidrometeorológicos.

En 2022, las aseguradoras pagaron 769 millones de pesos en esta cobertura, mientras que en 2021 la cifra ascendió a mil 112 millones de pesos, y en 2020 alcanzó los mil 21 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la CNSF.

Te podría interesar: HURACÁN ‘LIDIA’ BAJA A CATEGORÍA 2, PERO PERSISTIRÁN LAS LLUVIAS

Actualmente, se estima que hay 860 mil 151 asegurados o unidades protegidas con la cobertura de huracanes y riesgos hidrometeorológicos en el país.

De acuerdo a datos de la misma CNSF, durante el primer semestre, las entidades que reportaron la mayor cantidad de siniestros a las compañías de seguros fueron la Ciudad de México, Baja California, Sonora y Tabasco.

“Los seguros estamos para acompañar a nuestros clientes: antes del evento para asesorarlos sobre cómo evitar pérdidas; después, para resarcir el daño y así, puedan retomar lo antes posible sus actividades”, aseguró Daniel Bandle, director general de AXA México, sobre qué acciones realizan las aseguradoras después de que un huracán toca tierra.

Te podría interesar:  Inflación alcanza el 5.8% en marzo en países de la OCDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *