Con el propósito de “evitar la venta de productos prohibidos con etiquetado y comercialización engañosa y/o que incumplen la regulación sanitaria”, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó visitas de verificación a diversos establecimientos de la cadena Paradise, en la Ciudad de México en donde decomisaron mil 811 piezas de productos que contienen CBD, semillas de cáñamo, así como extractos de cannabis.

Los productos fueron retirados debido a que no existe evidencia de seguridad, calidad u origen de fabricación.

Además, informaron que están monitoreando de manera especial a todas las empresas que recibieron permisos durante los últimos días del gobierno anterior:

Te podría interesar: “COFEPRIS DIO PERMISOS PARA EXPLOTACIÓN DE MARIHUANA A EMPRESAS LIGADAS A VICENTE FOX”: AMLO

Asimismo, esta autoridad sanitaria ejecuta acciones de vigilancia y jurídicas a las empresas que recibieron autorizaciones para comercialización de productos derivados de la cannabis y marihuana en los últimos días de la administración federal anterior.

La dependencia federal indicó que Paradise es una empresa creada en Nuevo León para comercialización de productos derivados de la marihuana.

Paradise vende tanto por comercio electrónico como por venta al público, cuenta con tiendas en 25 estados de la República y señalaron que “la comercialización de sus productos se encuentra fuera de la normatividad sanitaria”.

Cofepris obtuvo 165 muestras de etiquetas de diferentes productos por presentar diversas irregularidades en la información, entre ellas, algunas que ostentan un código atribuido a Cofepris aparentando ser un registro sanitario.

Vicente Fox ha sido mencionado por la empresa como uno de sus principales promotores y es denominado como “socio”:

Te podría interesar:  ENTIDADES MÁS AFECTADAS POR LOS INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *