BLANCA GALLARDO

Durante la madrugada del pasado martes, cuando Blanca Esmeralda Gallardo se disponía a esperar el camión de personal que la llevaría a su trabajo, fue acribillada y murió en las inmediaciones de la unidad habitacional Villa Frontera.

La mujer de 45 años buscaba a su hija Betzabé Alvarado, quien desapareció desde 13 de enero de 2021, cuando tenía 22 años de edad, en la colonia Villa Frontera, cerca de la ubicación en donde fue asesinada.

Las autoridades señalaron que los perpetradores del asesinato de Esmeralda Gallardo dispararon al menos en 10 ocasiones y la mujer recibió siete impactos de bala, lo que provocó su muerte de manera casi instantanea.

Según información publicada por la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), la defensora de derechos humanos habría proporcionado en distintas ocasiones información relevante acerca de la desaparición de su hija, la cual no fue retomada efectivamente en la investigación del delito, ni en la búsqueda.

Además, desde la misma ONU-DH llamaron “a las instituciones correspondientes a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de todas las personas buscadoras y de las personas familiares de Blanca Esmeralda Gallardo”.

Te podría interesar:  DATOS CURIOSOS DÍA INTERNACIONAL DEL GATO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *