Aston Martin iniciará su tercera temporada oficialmente con ese nombre el próximo 2023 en el máximo circuito, y el equipo no ha hecho más que fortalecerse a nivel técnico con la llegada de diversos ingenieros de otros equipos y desde el pasado septiembre  han iniciado las obras de construcción de su nueva fábrica que tendrá una extensión de 37.000 metros cuadrados en Silverstone. 

La semana pasada se realizó una visita de medios en la nueva fábrica de Aston Martin donde se pudieron observar los avances de la fábrica que promete brindar mejores autos y desempeño que podría ayudar a la escudería a competir por los campeonatos en las temporadas siguientes. 

La construcción de la fábrica se está realizando en tres partes, la primera se completará en mayo de 2023, y comprenderá el edificio principal para el equipo de F1, ahí se realizarán los diseños de monoplazas y se llevarán a cabo las operaciones principales. 

El segundo edificio se inaugurará en el tercer trimestre de 2024, donde se encuentrará un nuevo túnel de viento y finalmente se abrirá el tercer edificio donde habrá un espacio para empleados y eventos de la escudería, las tres construcciones estarán conectadas por puentes que permitirán el tránsito entre ellas.

Dan Fallows director técnico de la escudería, señaló que las instalaciones de la nueva fábrica serán de clase mundial y tendrán acceso a ellas las 24 horas del día.  

“No hay duda de que será una instalación de clase mundial, y tener acceso a ella las 24 horas del día si es necesario es muy importante, obviamente (…) A medida que vayamos mejorando y disminuya el tiempo de trabajo en el túnel de viento por las restricciones de pruebas aerodinámicas, está claro que pasaremos menos tiempo ahí”.

Te podría interesar:  Finales NBA: Boston Celtics toma ventaja de 2 juegos

Por VICTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *