Aston Martin y el equipo Heart of Racing han descartado involucrar a los pilotos de Fórmula 1 del fabricante británico en el nuevo programa Valkyrie Le Mans Hypercar; en cambio, tienen la intención de centrarse en reclutar la alineación para las campañas del equipo con el Valkyrie LMH en el WEC y el Campeonato IMSA SportsCar a partir de 2025.

Eso significa pilotos contratados por Heart of Racing para sus campañas en las dos clases GT Daytona en IMSA y GTE Am en WEC, junto con la plantilla de seis GT en los libros de Aston Martin Racing.

El director de deportes de resistencia de Aston Martin, Adam Carter, respondió “tienen trabajos diurnos” cuando se le preguntó sobre la posible participación de Fernando Alonso, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans con Toyota, o de Lance Stroll en el programa Valkyrie anunciado el miércoles.

“Tenemos un buen grupo dentro del grupo AMR, al igual que en el grupo del programa GT”, dijo.

“Serán utilizados para las pruebas iniciales y si muestran las credenciales correctas se les dará la oportunidad de demostrar su valía”.

El director del equipo Heart of Racing, Ian James, reiteró la postura de Carter, señalando que Ferrari y Porsche han promovido con éxito a conductores de sus programas GT para competir con sus respectivos prototipos LMH y LMDh.

“Hemos visto en los programas de Ferrari y Porsche que realmente han abrazado a sus pilotos de GT y ha sido un gran éxito para ellos”, dijo James.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Alonso, de 42 años y actualmente contratado con Aston Martin hasta finales de 2024, corra con un Valkyrie tras concluir su carrera en la F1, James respondió: “Ninguna puerta está cerrada”.

“Pero desde el punto de vista de Heart of Racing, no existe la ambición de tener un gran nombre; No creo que sea crucial para el éxito del programa”.

El grupo GT de AMR incluye a los dos veces campeones WEC GTE Pro, Nicki Thiim y Marco Sorensen.

Te podría interesar:  ACUSAN A EDSON ÁLVAREZ DE SER MALINTENCIONADO

Sorensen es parte de la alineación GTD de Heart of Racing en IMSA este año a bordo de un Aston Martin Vantage GT3, mientras que Thiim hizo una aparición única con el equipo en las 24 Horas de Daytona 2020.

Tanto Thiim como Sorensen han adquirido experiencia en prototipos de LMP2 en las últimas temporadas: Thiim condujo en la Asian Le Mans Series de 2021 y Sorensen en las 24 Horas de Le Mans del mismo año.

Ross Gunn es miembro durante toda la temporada de la alineación GTD Pro del equipo.

Los otros miembros de la plantilla actual de la fábrica son Jonny Adam, Charlie Eastwood y Valentin Haase-Clot.

Alex Riberas, habitual de Heart of Racing, es el otro piloto de temporada completa del equipo en el GTD Pro y también compite con su Vantage GTE en WEC.

Es probable que las pruebas del programa Valkyrie se centren inicialmente en correr con una variante del Valkyrie de día en pista AMR Pro, a partir del cual se está desarrollando el LMH, antes de que entre en funcionamiento un coche más definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *