ASTON MARTIN

El equipo con sede en Silverstone, Aston Martin, viene de una suerte desigual de 2023; ahora Fernando Alonso y Lance Stroll tienen un comienzo de temporada superfuerte que fue seguido por un período de dificultad, lo que les dejó gran aprendizaje para presentar un nuevo retador para el campeonato de la Fórmula 1, el ARM24.

El propietario Lawrence Stroll, el director del equipo Mike Krack, el director técnico Dan Fallows y los pilotos titulares estuvieron presentes en la presentación del AMR24, que una vez más luce una pintura verde representativa de las carreras británicas.

Aston Martin se dirigirá a la nueva campaña con la esperanza de tener un comienzo similar al de 2023, cuando un invierno productivo de desarrollo los vio dispararse en el orden jerárquico y emerger como los rivales más cercanos de Red Bull.

Te podría interesar: RB PRESENTA LA DECORACIÓN DEL VCARB 01 PARA 2024

Sin embargo, el desafío adicional para 2024 será alcanzar este nivel de manera consistente, habiéndose ido desvaneciendo gradualmente a medida que avanzaba la temporada pasada: los equipos rivales dieron pasos significativos mientras que algunas de las actualizaciones de Aston Martin no lograron alcanzar el objetivo.

Al reflexionar sobre el lanzamiento del AMR24 y establecer amplias expectativas para el próximo año, Krack dijo:

“Hemos tratado de centrarnos en todas las áreas de nuestro predecesor, el AMR23, que tuvo una gran temporada, llena de aspectos positivos, el año pasado”.

“Pero no hemos dejado ninguna piedra sin remover. Realmente hemos intentado analizar cada área, ya sea el coche, ya sea las operaciones, ya sea la fiabilidad, para dar un paso adelante en todas las direcciones”.

“Ha sido muy intenso durante los dos meses transcurridos desde que terminamos la [última] temporada y esperamos haber hecho lo suficiente. Estamos seguros de que tendremos un contendiente fuerte”.

En cuanto a las novedades del último rival de Aston Martin, Fallows añadió:

“Hemos logrado dar un paso adelante respecto al coche del año pasado. Estamos muy satisfechos con lo que hemos podido lograr. Realmente es el primer paso y esta temporada queremos asegurarnos de tener una buena plataforma para el desarrollo. En eso es en lo que realmente nos hemos centrado y creo que hemos logrado lograrlo”.

“Hemos realizado cambios en todo el coche. Es muy diferente en muchos aspectos y la mayoría de las partes han cambiado. Pero en realidad sigue siendo esencialmente una fuerte evolución del automóvil del año pasado, por lo que hemos construido sobre el final de AMR23”.

“Las cosas obvias que verás que son diferentes son cosas como el morro delantero y el alerón delantero, la carrocería es diferente, ¡pero también hay muchas cosas debajo del capó que con suerte no verás! Obviamente intentaremos mantener algo de eso en secreto”.

La temporada de lanzamientos de la F1 continuará a buen ritmo esta semana cuando Ferrari presente su nuevo auto el martes, seguido de Mercedes y McLaren saliendo a la pista el miércoles y Red Bull presentando su RB20 el jueves.

Te podría interesar:  SEGURIDAD EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Casualmente, son esos cuatro equipos con los que Aston Martin espera mezclarse con más frecuencia en 2024, ya que apuntan a mejorar su clasificación del quinto lugar en la clasificación de constructores del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *