Cuatro podios en cinco carreras: esta es la gran actuación de la sorpresa Aston Martin, la clasificación de constructores sonríe a la escudería inglesa con un segundo puesto casi inimaginable si se mira cómo había comenzado la nueva era técnica de la F1.

Para completar el gran trabajo realizado por los técnicos de Aston Martin, están las dificultades de Ferrari y Mercedes, que, a diferencia de Aston, han mantenido su concepto de monoplaza, mientras que el verde ha podido desvirtuar (bien) el proyecto inicial.

“Estamos en una excelente posición, hemos podido capitalizar los resultados también para los problemas de los demás. Ferrari también ha tenido algunos episodios desafortunados, lo serán y es creíble pensar que lucharán por el segundo lugar en constructores a lo largo de la temporada”, dijo el director del equipo, Mike Krack.

El equipo de Lawrance Stroll ha entrado a todos los efectos entre los “equipos top” en el tercer año desde que entró en la F1. Fernando Alonso ciertamente está marcando la diferencia con respecto a su compañero de equipo Lance Stroll en términos de resultados, pero el auto inglés confirmó toda la bondad técnica del proyecto de Dan Fallows y Luca Furbatto en pistas bastante diferentes.

Conseguir la primera victoria es actualmente una misión casi imposible, ya que en condiciones normales Red Bull posee en exclusiva las dos primeras plazas.

Sin embargo, Alonso está maximizando los resultados del equipo:
“La carrera de Miami fue una carrera en solitario para mí en la segunda parte. Los Red Bulls son actualmente inalcanzables. Hay que intentar estar preparados siempre que se presente la oportunidad”.

Aston Martin ha mejorado sus debilidades: el nuevo alerón trasero “estilo Red Bull” garantiza un mejor compromiso.

Te podría interesar:  FP3: SAINZ LIDERA A ALONSO Y VERSTAPPEN DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS EN BAHRÉIN

Se puede ver la mano de Dan Fallows en el AMR23 en el último acercamiento técnico que tuvo el equipo en Miami. Aston Martin confirma su fuerza principalmente en el ritmo de carrera y la gestión de neumáticos, un aspecto que tiene en común con el Red Bull RB19.

En Miami, los de Silverstone utilizaron una configuración bastante discreta en comparación con los cánones que distinguieron a la AMR23 en los primeros GP de la temporada.

En las tres primeras carreras, el AMR23 salió a la pista bastante cargado en la elección del alerón trasero, lo que resultó en uno de los autos con mayor carga en las curvas y, por lo tanto, llevando una gran velocidad en las curvas rápidas, un aspecto nunca visto.

Para Aston, lo positivo es que Red Bull no se ha escapado tras la presentación del importante paquete de actualización en el RB19 en Bakú.

El AMR23 parece haber seguido el ritmo, con una mejor comprensión de qué ingenieros han mejorado las debilidades sin afectar las fortalezas.

De cara a Imola, y luego a Canadá, donde también se esperan las primeras actualizaciones importantes en el monoplaza de Alonso y Stroll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *