Aston Martin ha iniciado el 2023 olvidándose de que el 1 de enero es no sólo festivo, sino además domingo; amén de felicitar el año, a través de las redes sociales ha hecho llegar un mensaje de bienvenida a Fernando Alonso quien se dijo “emocionado” por arrancar la temporada 2023.

El asturiano afronta así un nuevo reto en su carrera deportiva y asegura que está “muy emocionado” por unirse al equipo británico.

En 2023 Alonso disputa su vigésima temporada en Fórmula 1, la primera en Aston Martin, con un proyecto que promete mucho para ambas partes; pues el equipo desea aprender de la experiencia técnica del asturiano y el español se aprovecharía de su inyección económica para pelear por su tercer título de la categoría.

Y con el inicio de año, el asturiano se ha dirigido por primera vez hacia los seguidores del equipo británico como piloto oficial, después de que su nuevo equipo le diera la bienvenida.

“Hola chicos, soy Fernando Alonso y estoy muy emocionado de unirme al equipo Aston Martin este año”, ha afirmado el  asturiano en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de Aston Martin, donde el bicampeón aparece con una gorra de su nuevo equipo en su Museo de Oviedo.

“Necesitamos vuestro apoyo chicos, apoyad al equipo, animadnos y no puedo esperar para competir enfrente de vosotros este año”, ha añadido.

Fernando se ve en un papel con Aston Martin más allá de la F1, es decir más allá de cuando deje de pilotar en F1. Y no hablamos de un rol de ‘embajador’ de la marca, sino teniendo responsabilidades directas en el equipo… si no le asalta el gusanillo de competir todavía en otra categoría, por ejemplo el Dakar, prueba a la que desea volver.

Te podría interesar:  CARLOS VELA ANOTA DOBLETE, CON EL LAFC SOBRE EL HOUSTON DYNAMO

Pero por el momento se concentra en el rol de piloto, de líder del equipo, de empujarlo para mejorar.

Da la impresión de que en Aston Martin están dispuestos a ir en la dirección que el asturiano les plantee como idónea para que el equipo crezca y pueda competir por algo más que ser el mejor del segundo grupo. Un poco el rol que Schumacher tuvo en Ferrari, en el que todo giraba a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *