Un grupo de astrónomos lograron identificar siete planetas que giran alrededor de una estrella situada en la galaxia de la Vía Láctea gracias a información recabada por el descontinuado telescopio espacial Kepler de la NASA.

Todos estos planetas enfrentan la furia ardiente de su estrella madre, la energía radiante que reciben supera en brutalidad incluso al castigo infligido a Mercurio. De hecho, este es el segundo conjunto de planetas hallados alrededor de una estrella distinta a nuestro propio sistema solar.

La situación de Mercurio es peculiar, ya que representa un diminuto planeta de naturaleza rocosa frente a la inmensidad que representa la galaxia. Este mundo completa su órbita en las proximidades del Sol y se encuentra constantemente sometido a una radiación solar siete veces más intensa que la que experimentamos en nuestro propio planeta, la Tierra.

Te podría interesar: CIENTÍFICOS DESCUBREN MOTHRA, UN SISTEMA “MONSTRUO” DE ESTRELLAS

Cabe destacar que todos estos mundos hallados son de mayor tamaño que la Tierra, superando en magnitud a los cuatro planetas terrestres que habitan en nuestro sistema solar, aunque son más pequeños que Neptuno, el planeta gaseoso más pequeño de nuestro sistema solar.

Además, todos ellos mantienen órbitas notoriamente más cercanas a su estrella anfitriona, la cual ha sido bautizada como Kepler-385, que la distancia promedio entre Mercurio y el Sol.

Según el astrónomo Jack Lissauer, principal autor del estudio que será publicado en el Journal of Planetary Science y actualmente disponible en el sitio de investigación arXiv, todos estos planetas están sometidos a un tostado más intenso que cualquier otro planeta de nuestro sistema solar.

Te puede interesar   Artistas miembros de la comunidad LGBTQ+ | Clicketa

Hasta la fecha, los científicos han identificado más de 5 mil 500 exoplanetas (planetas que se encuentran más allá de nuestro sistema solar) y han observado cientos de estrellas con múltiples exoplanetas en sus órbitas. 

Sin embargo, este grupo de siete exoplanetas en torno a Kepler-385 solo es superado por los ocho que orbitan la estrella conocida como Kepler-90. Además, se sabe que otra estrella llamada TRAPPIST-1 alberga siete planetas en su entorno. Nuestro sistema solar, para comparación, cuenta con ocho planetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *