Un astronauta de la NASA y dos cosmonautas rusos lograron ingresar a la Tierra después de pasar un año varados en el espacio.

Frank Rubio, el astronauta norteamericano, rompió el récord al vuelo espacial más largo de un estadounidense después de haberse extraviado en el espacio.

Los tres hombres lograron regresar a la Tierra al ingresar en una zona remota de Kazajistán y bajar de una cápsula Soyuz; la cual fue enviada para rescatarlos después de que su nave se averiara al chocar con basura espacial.

La misión originalmente estaba planteada para llevarse a cabo en 180 días, no obstante, a causa del siniestro, esta se expandió por 371 días.

¿POR QUÉ EL RÉCORD SOLO ES PARA RUBIO?

Rusia es el país que tiene el récord con la expedición más larga en el espacio, pues una misión realizada a mediados de los 90 duró 437 días.

Por su parte, la Nasa y el astronauta Mark Vande Hei tenían el récord a una misión norteamericana, la cual duró dos semanas menos que la que acaba de finalizar Frank Rubio.

Te podría interesar: DESCUBREN DIÓXIDO DE CARBONO EN UNA DE LAS LUNAS DE JÚPITER

¿POR QUÉ PASARON TANTO TIEMPO EN EL ESPACIO?

La principal razón por lo cual esto sucedió se debe a que no existía un reemplazo que pudiera ir por ellos después del accidente que sufrió su nave.

Tras el incidente, el astronauta y los cosmonautas debieron esperar hasta febrero del 2023 para que se enviara una cápsula Soyuz, pues no existía una lista para ir al espacio.

Según ingenieros rusos, la hipótesis del accidente es que una basura espacial reventó el radiador de la nave original, por lo cual perdió su capacidad de enfriamiento y se exponían a un calentamiento peligroso.

Te podría interesar:  BOMBEROS APAGAN EL FUEGO EN BODEGA DE TEPITO

Era el primer vuelo espacial de Rubio y Petelin, ingeniero de 40 años. Prokopyev, ingeniero y piloto de 48 años, ya ha hecho dos largas estancias en la estación orbital.

El equipo recorrió 253 millones de kilómetros desde que despegaron de Kazajistán el pasado septiembre y dio la vuelta al mundo casi 6 mil veces.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *