El pasado sábado, un comando armado atacó a un grupo de pilotos de un rally en Ensenada, Baja California, el cual terminó con al menos 10 muertos y nueve heridos. 

A través de varios vídeos e imágenes publicados en redes sociales, se pueden observar las consecuencias del suceso, el cual dejó cuerpos tirados a lado de vehículos baleados.

El rally era el “Chacanillazo”, una carrera que se había celebrado en Baja California desde 2018 y nunca había registrado una situación así.

Te podría interesar: ENCUENTRAN TRES BOMBAS CASERAS EN CINE DE CIUDAD JUÁREZ

Esta habría iniciado por la mañana, en una playa de la ciudad, aunque el ataque habría comenzado pasadas las dos de la tarde en el pueblo de San Vicente, al sur de Ensenada.

Por su parte, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, declaró: “Estoy en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado, así como con las corporaciones federales de los tres niveles de gobierno para aportar toda la información necesaria. Asimismo, se incrementó la vigilancia en las delegaciones de la zona sur del municipio y se mantienen activos los operativos para la localización de los responsables del ataque”.

Desde hace varios años, Baja California se ha establecido como uno de los estados más violentos del país, con Tijuana a la cabeza de los índices de violencia. Muchos de los conflictos que se dan en esta zona se dan debido a las disputas entre grupos delictivos por territorio. 

Sin embargo, este tipo de razones difícilmente explica los hechos del pasado sábado en Ensenada.

Te podría interesar:  BALACERA EN MONTERREY: REPORTAN ENFRENTAMIENTO EN PLAZA COMERCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *