El discurso del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en el Consejo de Seguridad de la ONU, que abordó el conflicto entre Israel y Hamás, así como sus impactos en los civiles palestinos en Gaza, generó una enérgica protesta por parte de la representación israelí ante el organismo internacional.

Durante su discurso, Guterres condenó el ataque de Hamás del 7 de octubre, que resultó en la muerte de más de mil 400 personas, pero también subrayó que las acciones de Hamás no se originaron “de la nada”.

Destacó que los palestinos han enfrentado la pérdida de sus tierras debido a asentamientos y la persistente violencia, así como la asfixia de su economía. Además, mencionó el desplazamiento de personas y la demolición de hogares, lo que ha socavado sus esperanzas de una solución política.

Te podría interesar: CONFLICTO CON ISRAEL HA DESPLAZADO A 70% DE LA POBLACIÓN DE GAZA

“Nada puede justificar matar, herir y secuestrar deliberadamente a civiles, ni el lanzamiento de cohetes contra objetivos civiles”, declaró Guterres.

“Su economía fue asfixiada. Su gente fue desplazada y sus hogares demolidos. Sus esperanzas de una solución política a su difícil situación se han ido desvaneciendo”.

Al respecto, el embajador de Israel ante Naciones Unidas, Gilad Erdan, señaló a Guterres en X por sus declaraciones: 

“El secretario general, quien se muestra comprensivo por la campaña de asesinatos en masa de niños, mujeres y ancianos, no es apto para encabezar la ONU”, escribió en la res social X (antes Twitter).

“Le pido que dimita inmediatamente. No tiene justificación ni sentido hablar con quienes muestran compasión por las más terribles atrocidades cometidas contra los ciudadanos de Israel y el pueblo judío. Simplemente no hay palabras”, escribió en el mensaje.

Te podría interesar:  RUSIA ORDENA A SUS TROPAS RETIRARSE DE UNA CIUDAD CLAVE DE UCRANIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *