Atendado a Donald Trump

El pasado sábado 13 de julio se informó sobre un atentado a Donald Trump durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania.

A tan solo 6 minutos de haber iniciado el mitin, se escucharon varias detonaciones de arma, las cuales tenían como objetivo al expresidente de los Estados Unidos.

Después de los primeros disparos, Trump tomó su oreja y se arrojó al suelo, lugar al que miembros del servicio secreto se arrojaron para proteger al candidato republicano.

Momentos más tarde del atentado, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), confirmó que el ataque fue perpetrado por Thomas Matthew Crooks, de 20 años,

El responsable del atentado fue abatido

Tan solo 49 segundos después del primer disparo a Trump, un agente del Servicio Secreto dijo que el atacante había caído. Trump, con la oreja y la cara ensangrentadas, se puso en pie. Levantó el puño en una pose desafiante e icónica hacia sus seguidores para hacerles saber que estaba bien antes de que los agentes lo sacaran del escenario.

Asistentes resultaron heridos

Más tarde, cuando se confirmó la salida de Donald Trump de la zona del atentado, los miembros de seguridad de la zona informaron que tres asistentes al mitin en Butler resultaron heridos. Dos permanecen graves y otro perdió la vida.

Los asistentes ayudaron a esclarecer algunos detalles, como el caos que se produjo inmediatamente después de los disparos y las sospechas sobre el autor de los disparos antes de que escalara el tejado del edificio situado a las afueras del lugar del mitin.

¿Quién fue el responsable del ataque a Donald Trump?

El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks como la persona responsable del atentado a Donald Trump durante un mitin en Pensilvania; estaba registrado como militante del Partido Republicano.

Te puede interesar   Comparan 'Civil War' de A24 con el atentado a Donald Trump

De acuerdo con medios estadounidenses, que citan registros públicos, el sujeto aparece en el padrón de militantes republicanos. Cuando Crooks tenía 17 años hizo una donación de 15 dólares a ActBlue, un comité de acción política que recauda dinero para políticos de izquierda y demócratas, según una presentación de 2021 ante la Comisión Federal Electoral.

De acuerdo con la cadena CNN, el padre de Crooks aseguró que está tratando de averiguar “qué demonios está pasando”, pero que esperará a hablar con las fuerzas del orden antes de dar declaraciones.

Más información relevante aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *