La Federación Internacional de Atletismo, World Athletics, acordó este jueves que las atletas transgénero no podrán competir en categoría femenina en pruebas internacionales; informó el presidente del organismo, Sebastian Coe, y la decisión tendrá efecto inmediato desde el 31 de marzo del presente año.

El presidente de World Athletics añadió que la decisión está “guiada por el principio general de proteger la categoría femenina”; por lo que se creará un grupo de trabajo para seguir investigando las directrices de elegibilidad de los transexuales.

De esta manera la Federación Intencionalidad de Atletismo se une a la lista de órganos gestores del deporte que han restringido la participación de atletas transgéneros esto mientras desarrollan una política de inclusión integral.

Entre las disciplinas deportivas que han tomado esta decisión podemos encontrar:

  • Natación
  • Boxeo
  • Rugby
  • Ciclismo

Aunque es importante destacar que cada una de ellas ya trabaja para poder incluirlas en un futuro cercano.

Con las nuevas medidas, algunas atletas femeninas han mostrado su apoyo, pues consideran que no es una competencia justa, tal es el caso de la ex nadadora de la Universidad de Kentucky, Riley Gaines, hace tiempo que inició una batalla pública contra su rival transgénero de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas.

Pidiendo que los órganos e instituciones del deporte den prioridad a las deportistas mujeres en las competencias y cuiden que sea justo.

Te puede interesar   VIKINGS AGRADECE VICTORIA DE 26-33 SOBRE PATRIOTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *