AT&T

El viernes pasado, AT&T confirmó que sufrió un incidente masivo de piratería informática, resultando en la descarga ilegal de datos de aproximadamente 109 millones de cuentas de clientes en los Estados Unidos.

La información comprometida incluye registros de llamadas y mensajes de texto de 2022, afectando tanto a clientes de telefonía celular como de líneas fijas que interactuaron con números móviles entre mayo y octubre de ese año.

Este incidente ha suscitado preocupación sobre la seguridad de los registros de comunicación de los consumidores.

Detalles y respuesta de AT&T

El acceso no autorizado a los datos de AT&T fue detectado en abril, cuando los registros de llamadas fueron copiados de un espacio de trabajo en una plataforma en la nube de terceros.

AT&T informó que el FBI está investigando el incidente y que, hasta el momento, han detenido al menos a una persona en relación con esta violación.

La compañía ha cerrado el punto de acceso ilegal y notificará el incidente a sus clientes, asegurando que están tomando medidas para prevenir futuros ataques.

Los datos comprometidos incluyen archivos que contienen registros de llamadas y textos de casi todos los clientes de telefonía celular y los de líneas fijas que interactuaron con números móviles durante el período afectado.

Sin embargo, AT&T ha asegurado que los archivos no contienen el contenido de las llamadas o textos, ni información personal como números de seguridad social.

Investigación en curso y medidas de seguridad

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) también ha iniciado una investigación sobre el incidente; los registros comprometidos identifican los números de teléfono con los que un número inalámbrico interactuó durante los períodos especificados, así como la duración agregada de las llamadas.

Te puede interesar   Biden se opone a reconocimiento del Estado Palestino

Un subconjunto de estos registros incluye uno o más números de identificación de emplazamientos celulares, lo que añade una capa adicional de sensibilidad a la información filtrada.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *