Audi continúa avanzando en su camino hacia la máxima categoría del automovilismo, a la que entrará en 2026 de la mano del Grupo Sauber; de acuerdo con el plan de hoy la marca alemana se ha convertido en accionista minoritaria del grupo con un 25% de sus acciones.

Así hoy Sauber ha confirmado la adquisición de Audi en este enero de 2023 de un paquete minoritario de acciones, tal y como anunció que haría en el plan de negocio descrito en octubre de 2022, y lo informaron en un comunicado:

“El Grupo Sauber está feliz de anunciar que, conforme a los planes anunciados en octubre pasado, Audi adquirió una participación minoritaria en el Grupo Sauber en enero de 2023”.

La marca de los cuatro aros, que forma parte del conglomerado de Volkswagen, había anunciado en octubre haber elegido para su llegada a la F1 la escudería Sauber, que continuará corriendo hasta finales de 2023, bajo el nombre de su patrocinador Alfa Romeo.

Sauber participará después en las temporadas 2024 y 2025 bajo su propio nombre o bajo otra denominación, siguiendo motorizado por Ferrari.

A contar desde 2026, Audi utilizará su centro técnico en Neubourg an der Donau, al norte de Múnich, para fabricar el motor híbrido de los futuros monoplazas, mientras que Sauber se encargará del desarrollo y del ensamblaje de la carrocería, en su sitio de Hinwil, en Suiza.

Te podría interesar:  TIGRES FEMENIL AVANZA A SEMIFINALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *