Audi finalizará el apoyo de fábrica a otras actividades de deportes de motor, incluidas las clases DTM, Dakar y GT, a medida que cambia su enfoque completo a su esfuerzo de Fórmula 1 con miras de la creación de su primer monoplaza para 2026.

Rolf Michl, Director General de Audi Sport, confirmó a Motorsport-Magazin.com esta semana que la Junta Ejecutiva de Audi tomó una decisión y que los equipos, pilotos y socios fueron informados de la reorganización de las carreras de clientes de Audi Sport.

Se produce después de que el ex CEO de Audi, Markus Duesmann, quien será reemplazado por Gernot Dollner en septiembre, hiciera campaña para que el cambio se estableciera como un fabricante líder en la Fórmula 1 antes de su asociación de trabajo con Sauber.

Como resultado, el proyecto Dakar de Audi se completará en 2024, mientras que la homologación Audi R8 LMS GT3 se extenderá para que los equipos de clientes privados puedan continuar participando en eventos.

Audi: “Decisión muy clara” de centrarse en la F1 

Audi ha estado en una campaña de reclutamiento masivo de talento para trabajar en su unidad de potencia para 2026 desde que anunció sus intenciones de unirse a la parrilla de F1 con Sauber.

Esto incluye a James Key, quien se unió a Sauber como director técnico proveniente de McLaren, mientras que el corredor de autos deportivos Neel Jani también fue nombrado su piloto de simulador.

“Esta es la decisión muy clara de que con el enfoque en la entrada de la Fórmula 1 en 2026 aquí desde 2024, lamentablemente ya no habrá apoyo financiero para los equipos de despliegue de nuestro lado”, dijo Michl.

“Esto se refiere específicamente al apoyo de los paquetes de piezas y los conductores de Audi Sport. Nos aseguraremos de que nuestros vehículos actuales puedan permanecer en funcionamiento en todos los aspectos. Pero el despliegue estratégico ya no ha sido aprobado para nosotros a partir de 2024. Tuvimos que aceptar la decisión de la junta directiva de Audi con gran pesar”.

Te podría interesar:  PANTHERS VUELVEN A LA VICTORIA DERROTANDO A FALCONS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *