Después de que a finales de agosto Audi hiciera oficial su entrada en Fórmula 1, el fabricante de los cuatro aros ha presentado su proyecto este lunes en Madrid, la nueva empresa Audi Formula 1 Racing; allí, han mostrado un concepto de monoplaza para la máxima categoría y han develado algunas de las claves de su programa.

 

El siguiente gran cambio que expirementará la Fórmula 1 ocurrirá en 2026, pues en esa temporada cambiará la normativa referente a las unidades de potencia. Un movimiento que busca simplificar su composición y atraer a nuevas marcas. Dos grandes motoristas que entrarán serán Porsche y Audi.

El CEO de la marca, Adam Baker (ex de Cosworth, Jaguar, Minardi o BMW) ha dado pinceladas de la nueva aventura de Audi y ha contestado a las preguntas de los periodistas allí presentes.

El Grupo Volkswagen vio en el nuevo reglamento de motores que la F1 estrenará en 2026 una gran oportunidad de sumarse a la parrilla, y precisamente que su entrada coincida con el inicio de un nuevo ciclo es lo que anima a Audi a no cometer los errores en los que cayeron otros fabricantes en el pasado.

“Es una muy buena oportunidad para Audi porque es una nueva era, con nuevos motores y nuevos chasis, en la que se va a primar la eficiencia. Es una época de alta eficiencia, con combustibles sostenibles y demás y es una gran ocasión para nosotros”, declaró Baker.

Aunque el motor será para la temporada 2026, Baker confirmó que ya están trabajando y desarrollando la unidad de potencia, aunque como hasta 2023 no sabrán qué chasis llevará su motor, aún no hay nada que hacer en ese sentido.

Te podría interesar:  CELTICS DAN GOLPE A LOS WARRIORS

“Ya estamos trabajando en los motores. Además, el timming es correcto, porque empezaremos dos años antes del cambio de reglas”.

Adam Baker también explicó cómo afronta Audi un reto tan importante: “Reconocemos la envergadura del desafío. Nuestra ventaja frente a otros fabricantes que lo han intentado antes sin éxito es que tenemos mucho tiempo para prepararnos, y que la normativa da inicio a un nuevo ciclo, el mayor cambio que va a experimentar la F1 en los tiempos modernos. Para ganar esta competición tienes que ser más innovador que la competencia, pero con unos costes fijos. Por ello es necesario innovar también en otros conceptos: financieros, estratégicos, logísticos… Tenemos un plan financiero muy sólido pensado a largo plazo, y sabemos que contar con un socio idóneo será esencial para pensar en el éxito. Nuestro objetivo es estar en disposición de ganar carreras el tercer año”.

El responsable del Proyecto de Audi para la Fórmula 1 también explicó que, inicialmente, el trabajo se ha iniciado con 130 personas del staff ténico de Audi Sport, con el objetivo de ir construyendo rápidamente un equipo que estará formado por más de 300 integrantes. Baker también apuntó la transferencia de tecnología que puede haber entre la Fórmula 1 y los coches de producción de Audi: “Alta eficiencia, sistemas de almacenamiento de alto voltaje, nueva generación de motor de combustión, combustibles alternativos…. La F1 será un banco de pruebas importante para seguir avanzando hacia la descarbonización. Y contamos con un proceso que nos permitirá que esta transferencia se lleve a cabo de forma rápida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *